Desde el momento en que Dani López nos propuso participar en el Ciclo “Atmósfera Galicia”, supimos que iba a ser una oportunidad única para viajar a través de los sentidos por algunos de los espacios más privilegiados que recorren el Camino Inglés hasta Compostela.
El primer escenario seleccionado para Enclave, fue la sobrecogedora Iglesia de Santiago en Betanzos…siglos de historia se hicieron partícipes, con nuestros instrumentos y todos los que os acercasteis generosamente a acompañarnos, a pesar de la insistente lluvia, de un concierto íntimo y personal en un marco incomparable.
De ello dejaron constancia con sus evocadoras imágenes nuestros nuevos amigos de la Asociación de fotografía Nfoca8, a los que estamos profundamente agradecidos tanto por su asistencia como por su participación desinteresada.
Tuvimos además, el privilegio de celebrar como auténticos peregrinos el final del camino en la misma Plaza del Obradoiro, con la Catedral como telón de fondo y el Hostal de los Reyes Católicos dándonos la calurosa bienvenida a lo que sería un concierto sin duda, para la memoria de todos nosotros…y confiamos en que también, para el numeroso público que hasta allí quiso acercarse.
A la fortuna de poder tocar en tamaño escenario, se unió la de la participación de nuestro gran amigo y enorme músico, el violinista Javier Cedrón, con quien pudimos compartir y comprobar que la Música, más que nunca, se convierte en lenguaje universal que no distingue entre naciones ni culturas…tan variadas como las que ese día dieron color y calor a nuestros acordes…no podremos dejar de estaros eternamente agradecidos por la acogida.
Nada de esto hubiera sido posible sin la constancia y el cuidadoso trabajo de Dani López de Mandeo Records, ni sin Diego Amigo, técnico de sonido siempre atento y pendiente de nuestra comodidad, ni sin la impecable producción de Felipe González y Visioners Entertaiment .
Gracias “Atmósfera Galicia”.
Es un auténtico placer trabajar con amigos Profesionales.
Nos vemos en el próximo Camino…